Señas de Identidad

En nuestro centro entendemos la educación como una formación que proporciona una base sólida para la construcción de los aprendizajes significativos y que, además, desarrolla competencias esenciales para participar activamente en la vida de nuestra sociedad.

Los Principios de Identidad de nuestro Centro son:

1. El Colegio se rige por el principio de coeducación, entendida como igualdad de derechos entre la diversidad deL alumnado para un enriquecimiento mutuo.
  2. El Colegio asume la importancia del medio familiar del alumnado, estimulando los acuerdos, el intercambio de información y las tareas comunes entre el medio escolar y el familiar para la mejor y más beneficiosa integración del alumnado en la sociedad y con el objetivo de optimizar la eficacia de la tarea docente.
  3. Se tiene en cuenta la atención Psicopedagógica y Orientación Educativa para potenciar las posibilidades de los alumnos y ayudarles en su integración.
  4. La línea metodológica potenciará la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal, así como las actitudes correctas y el trato afable y respetuoso en las relaciones personales.
  5. Consideramos que nuestro Centro debe transmitir al alumnado los valores básicos de una sociedad democrática:

El respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

El sentido de la libertad, ligado al de la responsabilidad.

La solidaridad.

El aprecio y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

La participación en la mejora de la sociedad.