Enseñanzas

En el Colegio Público Bilingüe "Gabriel García Márquez" se imparten las Etapas de Educación Infantil y Primaria. En él se escolarizan a niños desde los 3 a los 12 años.

Actualmente ambas etapas son gratuitas, aunque sólo la Educación Primaria es obligatoria.

EDUCACIÓN INFANTIL

• La Etapa de Educación Infantil comprende de los 3 a los 6 años.
  • La metodología está basada en experiencias, actividades de juego dentro de un ambiente de afecto seguridad y confianza, teniendo en cuenta la diversidad.
  • Se realiza un periodo de adaptación en el nivel de 3 años a principio de curso, con una detallada observación para favorecer dicha adaptación. En este periodo los nuevos alumnos asisten desde el primer día de colegio, durante un horario reducido compatible con el horario de las familias.
  • Los aprendizajes son significativos, globales y activos, partiendo del conocimiento previo, de sus intereses, motivaciones, errores y anécdotas.
  • Se desarrollarán las capacidades y la personalidad de cada niño/a, estableciendo relaciones múltiples que favorecen la socialización, comunicación y autoestima.
  • El espacio del aula se distribuye por rincones (plástica, biblioteca…), para motivar la interacción, autonomía, movimiento y actividad de la clase.

EDUCACIÓN PRIMARIA

• La Educación Primaria comprende las edades desde los 6 a los 12 años. Está dividida en tres ciclos, cada uno de ellos de 2 años.
  • La metodología es personalizada respecto a los ritmos evolutivos, a las capacidades intelectuales y a la madurez de cada alumno. Es activa, fomentando en el alumnado una actitud curiosa, crítica e investigadora que, mediante la comunicación y el trabajo, sea la base de su formación y de la adquisición de los aprendizajes.
  • El orden y la disciplina se consideran como necesarios para el trabajo escolar y se basan en el respeto mutuo, el diálogo, la reflexión y la colaboración, así como en la solidaridad.