Proyecto Educativo

La acción educativa de nuestro colegio se propone lograr el desarrollo integral del alumno como persona a través de los objetivos siguientes:

1. Detectar, potenciar e integrar las capacidades individuales de cada alumno con respeto y aceptación de las diferencias.
  2. Procurar la integración en la sociedad con espíritu participativo, crítico y solidario.
  3. Propiciar el interés por el propio aprendizaje y por el trabajo bien hecho.
  4. Fomentar el equilibrio personal conociendo y valorando los aspectos adecuados a cada etapa educativa referidos a la ciencia, la cultura y las actividades sociales.
  5. Adquirir en una lengua extranjera –inglés-, la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

SCHOOL   CHARTER

The objective of our school is to comprehensively educate each student by maintaining the following standard:

1. To integrate all students of all abilities into the school, foster each child's individual growth, and respect and adapt to the needs of each child.
  2. To promote an environment of participation, critical thinking, and support.
  3. To encourage each student's own learning style and to reward high quality work.
  4. That each student knows and values the critical aspects of science, culture, and social activities.
  5. That each student is able to read, write, listen, and speak in English that, at a minimum, is sufficient to communicate basic ideas and concepts.
PROYECTO EDUCATIVO DEL CEIP Gabriel García Márquez
Proyecto Educativo.pdf