MADREAD (PLATAFORMA DE LECTURA)

MadRead (antes BiblioMad)

Desde el curso 2019-2020 en el cole utilizamos la plataforma MADREAD.

¿Qué es MadRead?

Esta plataforma permite combinar la enseñanza presencial con la virtual, a través de contenidos digitales en varios idiomas, y en formatos de texto, audio o vídeo.

Los contenidos están divididos por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas a su edad, a partir de 4º de Educación Primaria, con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.

MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet y permite realizar multitud de actividades como la lectura compartida, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores.

¿Cómo acceder?

Pincha en IDENTIFICARSE y las credenciales son las mismas que las del correo de Educamadrid (el usuario sin el @educa.madrid.org).

El claustro de profesores ha decidido participar en Bibliomad. Desde el día 29/11/19 todo el alumnado del centro posee ya su usuario personalizado y su clave de Educamadrid (la clave ha sido generada por defecto pero se puede personalizar accediendo a configuración y cambiar contraseña).

Desde el centro hemos considerado muy interesante este recurso, teniendo en cuenta la gran importancia que están teniendo las nuevas tecnologías, Bibliomad es una herramienta más para acercar al alumnado a la lectura.

Se puede acceder a través de la web http://bibliomad.educa.madrid.org/.

Si alguien tiene algún problema para acceder, debe ponerse en contacto con su tutor/a por escrito y escribir un email a tic.cp.garciamarquez.trescantos@educa.madrid.org

También puedes consultar el documento de ayuda de Bibliomad.

Descarga
Documento de ayuda Bibliomad
Documento de ayuda para acceder a Bibliomad, acceder al club de lectura de Bibliomad o cambiar la contraseña de Educamadrid.
tutorial-funcionamiento-BiblioMAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB